De A. para Y.

Mi queridísima Yola Salvaje, 

No pude evitar echarle un ojillo a la carta que le mandaste a Juan Martín, y sí, es bien ridículo cómo en las relaciones sexo afectivas es más común de lo que creemos esta cosa de “Si yo lo hago está bien, si tú lo haces está mal”. Bueno, sólo quería comentar eso jajaja. 

Por mi parte, en mis relaciones de pareja suelo tomar mucho la postura de “sí, simón, es mi culpa, perdón, ya estemos bien”, y justo por eso dejé de tener pareja. 

Desde hace poco me he encontrado en una especie de “relación” poli amorosa, aunque no es tanto una relación porque ninguno de los tres somos pareja en sí, más bien es una especie de acuerdo para intercambiar afectos. Hace poco, la chica que está involucrada conmigo dentro de esto, me comentó que su platónico comenzó a darle atenciones, tipo invitarla a citas, regalarle cosas, hablar con ella todo el día todos los días, ya sabes, esa clase de cosas que se supone hace la gente cuando corteja a alguien. Ella parecía bastante tímida y nerviosa al decírmelo, supongo que esperaba que yo le hiciera un comentario en desacuerdo o que me molestara; me dijo que tenía miedo de que yo me pusiera celosa jajaja, ¿tú crees? Bueno, tal vez sería lo normal, ¿no? Yo me reí por lo ridículo que me parecía y le dije que no se preocupara por eso, que al contrario, me sentía muy feliz de que la persona que a ella más le gustaba comenzara a ser recíproca con sus sentimientos. 

Y sinceramente sí me sentí feliz por ella, porque tener un cariño recíproco de la persona que te gusta es la clase de cosas que no pasa todos los días. Te cuento todo esto porque me pregunto, ¿qué es lo que hace que los humanos tengan dinámicas tan tóxicas con sus seres amados?, quiero decir, según la psicología se supone que el nivel de nuestra autoestima influye mucho en nuestras relaciones, pero también creo que muchas veces se nos inculcan a nivel individual estas dinámicas.

¿Crees que Xavier se habrá puesto celoso del beso que A’ida se dio con su amiga? 

Espero que no, porque sería bastante ridículo, like el vato está en la cárcel. 

¡Te mando un abrazo más grande! 

Atte.: A.M.O.O.