Sobre la navegación en esta plataforma:

Esta plataforma busca ofrecer una experiencia de inmersión al usuario/espectador. Como propone John Berger en su novela de “De A para X” el usuario encontrará un paquete de cartas, de remitentes y destinatarios no anónimos, pero extraños.

Es el propósito de esta plataforma ofrecer al usuario la posibilidad de encontrarse con todas las cartas escritas durante los laboratorios Traducciones + Correspondencias (Mérida), Voces Epistolares (Mexicali) y Tentativas para agotar un espacio virtual (Monterrey y CDMX), pero rompiendo la idea de encontrarse siempre leyendo la respuesta correspondiente a determinada carta, o encontrar un sentido de correspondencia entre cartas escritas de manera consecutiva; el usuario/espectador será un voyeur, pero lo que verá, es a sí mismo construyendo un relato tejido con diversos retazos de discurso, de anécdotas, reflexiones sobre los textos analizados durante los laboratorios y desde la intimidad de los diversos remitentes y destinatarios.

Hay 3 formas de navegar en este sitio:

I – La primera es entrar al menú por palabras, para navegar de manera aleatoria entre las cartas, solamente elige una palabra, se desplegarán las cartas que utilizan dicha palabra en su texto, elige una y comienza a leer, en la carta encontrarás enlaces que te permitirán navegar de manera aleatoria entre cartas, trazando tu propia ruta epistolar.

II – La segunda es ingresar al directorio de autores, ahí encontrarás todas las cartas escritas en los distintos laboratorios separadas por autor, puedes elegir a quien quieras y leer sus cartas, también tendrás la opción aquí de seguir las palabras y volver al salto aleatorio.

III – La tercera es el menú por Laboratorio, aquí podrás leer todas las cartas que se escribieron en determinado espacio epistolar, ya sea que elijas Traducciones + Correspondencias, Voces Epistolares o cualquiera de los 2 Tentativas para agotar un espacio virtual.

* Las líneas laterales superiores en el inicio de cada carta corresponden al tema general en el que fueron realizadas: 3 para amor (chedron), 2 para poder (gris) y 1 para mentira (arena).

** Cada carta indica el  laboratorio (Mérida, Mexicali, Monterrey o CDMX) en el que fue escrita, para saberlo presta atención al papel de las mismas (fondo) cada una tiene un color y textura diferente. Gris Leve (Monterrey), Gris Medio (CDMX), Arena Leve (Mérida) y Arena Medio (Mexicali).

Te invito a recorrer las calles, los mares, las noches y las habitaciones contenidas en estas cartas; a conocer a sus autores y los reflejos que encontraron en las tres novelas, pero también en la correspondencia con los compañeros; quizás en estas cartas, encuentres también, tu reflejo.

Navega