De M.E. para D.

Junio 24, 2021

Hola, querida Diana: 

Me parece muy interesante tu carta y tu invitación, me encantaría ir presencialmente, pero la distancia y los compromisos por el momento no me lo permiten, lo cual no implica que en el futuro no pueda ser posible. 

Sin duda esta caja negra y los conceptos de poder, religión, perversión, manipulación y otros más que han surgido, dan pie para largas conversaciones. Te agradezco en lo personal el tiempo que dedicaste a compartir tus pensamientos y conceptos en torno a tus creencias. 

Te comparto que mi abuela materna era un híbrido complejo de creencias, era dogmática, ecléctica y dura en su trato. Yo era una niña rebelde y ella me decía algunas veces que yo era “un pato queriendo dispararles a las escopetas”. Siendo joven y estudiando Arquitectura en Querétaro, una ciudad en los 80´s muy tranquila, con muchas iglesias, comenzó mi búsqueda por saber en qué quería creer yo; después viví en Ciudad de México, en Monterrey, regresé a Pachuca y me he ido y regresado un sin número de veces. Al igual que tú creo que muchas veces las religiones obran más en contra que a favor de acercarse a DIOS. 

Yo sí creo en DIOS, pero no del modo que lo describes, castigado y desde la perspectiva del dolor. Sé que tal vez ese sea el sentir de otras personas, y con este comentario sólo intento mostrar mi forma de creer y pensar, atendiendo a la invitación que al final de tu carta haces de conocernos más, y sin el ánimo de confrontar ideas o razonamientos. 

Para mí DIOS PADRE, JESUCRISTO HIJO y El ESPÍRITU SANTO lo son todo, en Amor, en Paz, en Protección, en Plenitud, en Prosperidad, en Salud. Yo no imagino que me van a castigar por mis fallas, porque creo que conocen dentro de mi corazón y el pensar en ellos me hace feliz, siento su Amor y Protección y me dan ganas de cantar; sé que en donde quiera que esté, una oración me conecta con ellos. ¡Nadie me lavo el coco! Sé que cuando comento esto, la mayoría de mis colegas y conocidos en el ámbito académico me miran feo porque hay muchos estereotipos al respecto, pero yo no siento ningún temor, pienso que de verdad el Amor Ágape existe y que es incondicional. 

El ser humano es el que quiere el poder: estar por encima de sus semejantes, gobernarlos, doblegar su voluntad, decir que se es mejor que el de al lado. DIOS tiene el Poder, no necesita demostrarlo, Él no nos necesita, Nos Ama, somos libres de elegir lo bueno o lo malo; los humanos somos los indecisos, hoy queremos una cosa y mañana otra o todas juntas, ¡queremos todo ya! y si no, ¡hay que buscar un culpable! En la historia existe un sinfín de anécdotas, crónicas, y leyendas que le atribuyen a DIOS cosas que han sido decisiones humanas y no son capaces de conferirle nada bueno, pero sí lo culpan de todo lo malo que acontece y que dicho sea de paso ¡no es un castigo!, sino una consecuencia de los propios actos. 

En el tiempo que estuve en Querétaro fui becaria de la directora del Museo de Arte, conocí varios pintores y artistas de diversas formas de expresión. Me gusta la imagen que compartes y pienso que sin duda la actividad artística es una maravillosa forma de expresión. Te felicito por tu obra y te agradezco el haberla compartido. 

Bendiciones,

María Elena