De Y. para A.

De Y. para A.

31 de mayo, 2021 

¡Holaaa, Atenas! Sí, es bien raro que en una situación una perspectiva domine más, y cuando se la volteas dicen no, eso no se puede. Es asombroso tener que estar haciéndoles ver a los HOMBRES que están aquí, que están leyendo esta carta, no se crean, no sólo a ustedes, a todos… A mí lo que me gusta es ponerlos incómodos y lo hago cada que puedo. Justo hace como dos semanas vino un plomero a instalar un sanitario que había que subir al segundo piso, entonces el plomero toma el tanque del inodoro y le pregunto, “¿Sí puede? ¿Le ayudo?”. Y se me queda viendo y hay un instante en el que como que quiere descifrar lo que le estoy diciendo, un lapso en que no comprende las palabras, no están en su vocabulario de hombre macho alfa. Me divierte mucho la reacción de los hombres, es como que les estoy quitando algo de su poder y eso les cuesta asimilarlo. 

Yo sé el nombre del maestro que mencionas y con el que tuviste una cuestión conflictiva de poder. Me pasó lo mismo con él. Y me quedé callada. Digo, le dije a mis amigos, no lo expuse en FB, pero sí me emputé. Me dio gusto que tú lo expusieras, te di like. No me quedé callada por “obediencia de los alumnos”, como mencionas en tu carta. Dije, “ok., esta es la situación, qué hago para arreglarla”. Y lo que hice es que en las últimas tres materias que me quedaban saqué 100. Y ya, me sacudo como Macklemore y Wanz en el video de Thrift shop, (aquí pondría el GIF que hay de Macklemore) y lo que sigue. Estaba buscando una imagen de sacudir el polvo del hombro o de shake the dust off your shoulder para agregarla aquí y casi todas las imágenes son de hombres. 

No es la primera vez ni será la última y no le voy a dar un poder para que me afecte su proceder no sé por cuánto tiempo, no. Utilizo las tácticas de los hombres porque esta realidad así está diseñada para que el hombre tenga más poder, y pienso, si reacciono igual pos I´VE GOT THE POWER. 

Tampoco me voy a disculpar con los hombres si ellos son los que tienen las de ganar ganar; si ellos que son los que se deberían de disculpar no lo hacen porque les quita poder, pos menos yo. 

A los 9 años me iluminé o fui consciente y pensé, “quiero ser niño”. ¿Hay forma de cambiar? Porque mi hermano que tiene 4 años menos que yo tiene más ventajas. Y no, pos no, no puedo tener esas ventajas, pero veré cómo me las arreglo. 

Un abrazotote,

Yola.