2 de mayo de 2021
Querido Federico,
A mí no me gusta escribir cartas de amor. No le veo la lógica. Si vivimos en la misma ciudad, ¿por qué me escribes una carta? ¿Por qué mejor no me lo dices en persona? Pero no se lo pregunté y le escribí una carta en respuesta a su carta de amor.
Ahora que estoy reflexionando, a lo mejor las cartas de amor se escriben porque no te atreves a decir lo que sientes, en persona, a la persona que amas.
Acabo de buscar el significado de “en persona” porque no quería repetir la palabra “persona” en la misma oración:
en persona loc. adv. por uno mismo o
estando presente
La carta es el medio porque no quieres estar presente. ¿Por qué se usa una carta cuando puedes estar presente y hacerlo por ti mismo?
Esta pregunta es para cuando uno puede estar en persona y se elige escribir una carta. Pero cuando la persona vive en otra ciudad, podría haber más lógica en escribir una carta de amor. Pero también podrías llamar a la persona amada por teléfono, o mejor aún, por Facetime, Whatsapp, y gratis.
Ahora, si estás en la cárcel, creo que es mejor una carta. O cuanto estás en un campamento militar y te prohíben usar el teléfono o el celular, la comunicación por carta es la mejor alternativa. Mi hijo estuvo en un summer camp militar un mes y así era como nos comunicábamos. Claro, estábamos los dos en Estados Unidos y alcanzábamos a responder en la misma semana.
Acordándome de ese verano, me gustaba escribirle cartas a mi hijo, y cuando recibía una carta de él, era una sensación muy agradable que contenía emoción, incertidumbre; me sentía contenta.
Hay que escribir cartas de amor. Para volver a tener esa sensación de enviar una carta, esperar su respuesta, recibir la carta y leer su respuesta.
Te mando un abrazo,
Yolanda
P.d. pásame tu dirección y te envío esta carta. Yo creo que para Saltillo no se tarda tanto. Claro que se va a perder algo de esa “sensación”.